El Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó este viernes, la descarga de 120 millones de litros de combustible a Bolivia desde el puerto de Arica.
Ante la escasez de combustible que vive el país, tres buques han comenzado a descargar un total de 120 millones de litros de gasolina y diésel en la Terminal «Sica Sica», ubicada en el puerto chileno de Arica. Este operativo es parte de un plan estratégico para aumentar el abastecimiento de combustible en Bolivia.
Los buques involucrados en esta operación son el «Félix», que transporta 40 millones de litros de gasolina, el «Niblo» con 20 millones de litros de diésel, y el «Pacific Mounston» con 30 millones de litros de gasolina.
Con la descarga de estos buques se espera normalizar el suministro de combustible en Bolivia, que ha estado enfrentando escasez en las últimas semanas.
«Ya deberían a comenzar a reducir las filas en los diferentes departamentos con este incremento de despachos que vamos a tener y con este combustible que está llegando al país, las filas no van a desaparecer pero tienen que irse reduciendo”, señaló el presidente de YPFB.
Según Dorgathen, la llegada de este combustible es un paso crucial para estabilizar el mercado interno boliviano y reducir las largas filas en las estaciones de servicio. Las autoridades esperan que esta medida brinde alivio a la población y contribuya a la recuperación económica del país.