Los transportistas del departamento de La Paz han decidido suspender el paro de 48 horas que estaba programado para este lunes y martes, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno. La decisión se tomó después de una intensa jornada de diálogo entre la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia y representantes gubernamentales.

El dirigente Edson Valdez anunció en conferencia de prensa, que siguen en estado de emergencia a pesar de levantar el paro, debido a la escasez de combustible que ha afectado a la región en las últimas semanas.
«Para el departamento de La Paz, habíamos anunciado un paro de 48 horas. Al haber tenido la reunión de forma conjunta con la Confederación Nacional de Choferes, la Federación del Departamento de La Paz y nuestras ocho federaciones regionales, levantamos el paro del día lunes y martes como ha indicado nuestro ejecutivo nacional», declaró Valdez.
El acuerdo alcanzado incluye el compromiso del Gobierno de regular el abastecimiento de combustible hasta el 31 de marzo. Sin embargo, los transportistas han dado un plazo de 48 horas para que se cumplan todos los compromisos firmados. «Si cumple con el acuerdo no habrá más medidas, pero si no cumple, seguiremos en la lucha, porque queremos dar mejor vida a nuestras familias», añadió Valdez.
La situación sigue siendo tensa y los transportistas han dejado claro que retomarán las medidas de presión si el Gobierno no cumple con los acuerdos establecidos. La próxima semana será crucial para determinar si se logra una solución definitiva a la problemática de abastecimiento de combustible en la región.