El responsable de epidemiología del Servicio Regional en Salud (SERES), Dr. Ramiro Argollo, dió a conocer el incremento de infecciones respiratorias agudas, neumonía y varicela, dando paso a no descartar una alerta sanitaria en la ciudad de El Alto.

En el lapso de una semana, los casos de infecciones respiratorias agudas subieron un 15% en niños mayores de 5 años, teniendo 4217 afectados.
En el caso de la neumonía subió un 5% teniendo 263 niños en este estado a diferencia de la semana pasada. Por último, los casos de varicela son de 57 niños.
El Dr. Argollo, recomienda a las unidades educativas mantener el uso adecuado de barbijos, alcohol en gel y evitar las aglomeraciones para no tener más casos severos como estos.
Por otro lado, no descarta declarar emergencia sanitaria, debido al incremento de casos y realizar la medida como en el Oriente.
«Asumimos, que también va a llegar, porque estamos entrando a la época más fría del año, que es la época invernal, donde no solamente aumentan los casos de infecciones respiratorias agudas, sino también otras enfermedades como la varicela», señaló el Dr. Ramiro Argollo.