La disputa entre Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina se intensifica en plena carrera electoral, con acusaciones de «guerra sucia» y «desahucio de posibles acercamientos».

La tensión entre Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina rumbo a las Elecciones Generales en el país, ha desencadenado acusaciones que cada día suben de nivel.
Desde la alianza Libre, liderada por Quiroga, se acusó a Doria Medina de impulsar una «guerra sucia» tras una impugnación presentada por diputados contra dicha alianza. Tomás Monasterio, vocero de Libre, afirmó que los parlamentarios que presentaron la impugnación están vinculados a Unidad Nacional (UN), el partido de Doria Medina.

Por su parte, Samuel Doria Medina rechazó las acusaciones y negó cualquier vínculo con la impugnación, Unidad Nacional, mediante un comunicado, desmintió las declaraciones de Monasterio y otros voceros de Libre, afirmando que no tienen relación con los legisladores que impulsaron la acción legal. Doria Medina pidió que se retracten las acusaciones y aseguró que su partido no está involucrado en prácticas de guerra sucia.
Las acusaciones de guerra sucia y la impugnación presentada ante el TSE han aumentado las tensiones entre ambos líderes, poniendo en riesgo cualquier posivilidad de acercamiento.