A falta de combustible y la crisis económica que esta viviendo actualmente el país, Ponchos Rojos advierten al Gobierno con cercar la ciudad de La Paz en caso de no solucionar estos problemas.

El representante del sector, Bernardo Mamami, declaró que los Ponchos Rojos se encuentran en estado de emergencia por la situación actual del país, advirtiendo que pueden venir movilizaciones.
«Cualquier momento, nosotros estamos cerrando las carreteras, vamos a cercar las ciudades, porque la población esta molesta, ya no podemos aguantar», señaló Mamani.
Aclaró que no es un mensaje de ataque, sino de defensa a la población, cuestionando a diputados y senadores los créditos aprobados, estando en desacuerdo con estos. «Nuestro hermanos diputados y senadores, han aprobado más de 27 mil créditos, ¿dónde están esos créditos, dónde está esa plata que han aprobado?, no hay, ahora mismo están pidiendo que se aprueben, nosotros no estamos de acuerdo, que se aprueben esos créditos», expresó su molestia el representante de los Ponchos Rojos.
La falta de recursos ha generado un descontento generalizado entre la población, que se ve cada vez más afectada por la inflación y la falta de productos básicos.